viernes, 13 de abril de 2012

Película 4: Pokémon Por Siempre - Celebi, La Voz Del Bosque



POKÉMON POR SIEMPRE: CELEBI, LA VOZ DEL BOSQUE
(Serebii Toki Wo Koe Ta Souguu / Pokémon 4Ever - Celebi: Voice Of The Forest)
Película Nº4
Fecha De Estreno: 7 De Julio De 2001

40 años atrás, un niño llamado Sam se adentra en un bosque, allí se encuentra con el legendario Celebi perseguido por un cazador y lo rescata, para escapar... viajan al futuro.


PARTE 1: video PARTE 2: video PARTE 3: video PARTE 4: video

CURIOSIDADES:
* Esta fue la primer película que no fue estrenada en los cines internacionales (sólo en Japón).
* La introducción se llama ''El Viaje de Ash'' y originalmente era un extra en el DVD de la película ''Mewtwo Contraataca'' (este intro no se incluye en la versión japonesa). Allí se encuentra una de las únicas veces que se ve a Porygon internacionalmente.
* Fue la primera película de Pokémon distribuida por Buena Vista Home Entertaiment "Disney".
* En la introducción, cuando Ash recibe a Pikachu tiene su ropa normal cuando en realidad tenía puestos sus pijamas.
* Las voces de Brock y Meowth son cambiadas, además de la voz del narrador. Esto es debido a que el doblaje tanto la 4ta como la 5ta película fueron a parar a los estudios "MADE Productions" y Gabriel Gama (Brock) no llegó a un acuerdo económico con la compañía de doblaje y Gerardo Vásquez (Meowth y Narrador) no se encontraba en el pais durante la grabación del doblaje.
* Los chicos vuelven a ver a Suicune pero no mencionan la silueta que vieron en ''El Robo De Tototdile'', tal vez no se dieron cuenta.
* Celebi significa ''ser celestial'' y está basado en los Kodama, pequeños espíritus japoneses del bosque.
* Se muestra cómo eran las pokebolas hace 40 años.
* Aunque se ven muchos Celebi, es el mismo pero de distintas partes del tiempo. Al ser legendario, sólo existe un Celebi en el mundo.
* El giro final en la versión japonesa está ''escondido'' después de los créditos, pero los directores consideraron que la mayoría de los americanos nunca ven los créditos completos, algo similar ocurrió con ''El Hechizo de los Unown''.

75 comentarios :

  1. Que bonita pelicula, me gusto mucho.
    Entonces el profesor se ha de llamar Sam Oak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se llama Samuel xD

      Eliminar
    2. en la pelicula de pokemon 2000 cuando llega el profesor Oak en la bicicleta la madre de Ash lo llama Sam

      Eliminar
    3. cuando me di cuenta que el profesor Oak es Sam, me quede así 0_0

      Eliminar
    4. yo igual quede pa dentro ooh my god

      Eliminar
    5. muy buena pelicula, LA MEJOR! no puedo creer lo de Oak todavia

      Eliminar
    6. yo lo supuse desde que dijo nose si se los tenia que decir

      Eliminar
    7. no se sabe cuantos años tiene el profesor oak ya que pudo no haber regresado el mismo dia y hora en que desaparecio y haberse saltado x cantidad de años en el tiempo y dejar un espacio en el tiempo sin samuel oak

      Eliminar
  2. Se me olvido poner una advertencia por spoiler en mi anterior comentario.... xD

    ResponderEliminar
  3. se dieron cuenta que el monstruo gigante se parece mucho a darkrai?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto no me di cuenta pero darkrai no existia en ese momento , tal vez darkrai fue basado en ese monstruo

      Eliminar
  4. lo de la penúltima curiosidad tiene sentido, sin embargo si fuera 100% cierto Lugia no sería un pokémon legendario ya que existen dos, como quedó demostrado en la 5ta temporada, la búsqueda del maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo que pasa es que en el anime no se respeta mucho eso de ''uno en el mundo'', pero tendría que existir sólo uno.

      Eliminar
    2. Hasta donde se, los Pokémon Legendarios no son "únicos" sino "raros", o al menos esa teoría es más probable..

      Eliminar
    3. yo eh leido que los pokemon legendarios son unicos. por ejemplo se supone que suicune es un pokemon creado por ho-oh. el anime se contradice mucho otro ejemplo es en la pelicula de pokemon 2000 donde dicen y tratan a lugia como EL guardian de los mares. esto se entiende como unico, no pueden haber mas lugias porque serian varios guardianes.

      Eliminar
    4. con base a la penultima curiosidad, los celebi solo pudieron ser del pasado y no del futuro como dice la viejita ya que si hubiera muerto no habria celebi del futuro

      Eliminar
  5. un poko decepcionante la pelicula, esperaba mas de suicune y una trama mas interesante, mas batallas, las graficas se que son malas pork son de hace tiempo pero lo que si estubo increible fue saber quien era Sam, yo pense que el solo apareceria al regresar o algo asi, pero eso les salio excelente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las graficas 3D de esos años son exelentes para su época, debido al detallado trabajo en los "models", en las texturas y en la gran cantidad de procesamiento de poligonos, mucho comparado a lo que habia en esa época

      Eliminar
  6. La película usa la "paradoja del abuelo", algo bastante complicado si se lo piensa. En la versión norteamericana (osea esta de acá)como que no termina de cerrar porque quitan la parte donde Sam vuelve a 1961 y cree que todo fue un sueño. Esa escena acá es reemplazada por la escena que va de 10:40 a 12:30 (última parte).
    Además esa escena de reemplazo (la de 10.40 a 12.30) no coincide con los créditos, que parece se olvidaron de editar. Oak tiene el libro en la mano y en los créditos parecía oculto entre el montón de libros del closet todo polvoriento.

    ResponderEliminar
  7. Pregunta: Cronológicamente donde va ubicada esta peli en cuanto a la serie ????????????????????????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se estreno después del 04x48

      Eliminar
    2. adrian pero hasta el capitulo 04x51 no habian viajado a ninguna isla donde hubiera un gimnasio y en el minuto 10:30 de la primera parte dice que tomaran un barco que los llevara al siguiente gimnasio pokemon esto pasa en el capitulo 52 donde enfrenta a machoke man, pero antes de eso todos los gimnasios que habian visitado estaban dentro del continente. Lo correcto es que esta pelicula no tiene una ubicacion cronologica dentro del anime.

      Eliminar
    3. en que isla tiene lugar esta pelicula?

      Eliminar
  8. Otra curiosidad: en la portada de la peli, el cristal que Suicune tiene en su frente es verde pero esto está mal ya que deberia ser azul, obviamente no se nota en la peli sin antes ver la portada pero solo queria que supieran.

    ResponderEliminar
  9. creo q el sonido q realizan los celebi vendria siendo el movimiento campana cura

    ResponderEliminar
  10. ash q* aora el me iso llorar TT_________TT

    ResponderEliminar
  11. Ash deberia haber cargado a misty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. `lo mismo me pregunte yo por que no la cargo el pero me di cuenta que ash es muy enano y no se la podia

      Eliminar
  12. sam se mete al lago hasta la mitad del cuerpo y cuando sale solo tiene mojado hasta los tobillos :D

    ResponderEliminar
  13. deberia haber un cap donde celebi se encuentre con oak; sería cool >:

    ResponderEliminar
  14. cuando estaban en el pasado no pudo estar ese Houndoom porque ase 40 años deberia haber 150 pokemon o menos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero houndoom se supone que ya existía en ese tiempo, es decir, eso es la región johto y no kanto, en donde, se supone, habitan los 151.

      Eliminar
    2. Exacto. No es que pasa a haber más pokémon a medida que pasa el tiempo, sino que nosotros los vamos conociendo a medida que Ash va recorriendo las distintas regiones en donde se van haciendo presentes pokémon que, si bien terminan de ser agregados a la serie, se supone que ya estaban habitando esas regiones, sólo que ni Ash, ni por tanto nosotros, habíamos sabido de su existencia. Fíjáte sino en estas temporadas de los viajes Jhoto cómo a menudo aparecen pokémon que no habíamos visto hasta el momento y sin embargo Brock suele saber de qué pokémon se trata!

      Eliminar
  15. soy el unico que escucha raro a ash?

    ResponderEliminar
  16. No se yo pero cuando Sam saca a charmeleon ¿no está su color un poco mas claro de lo habitual?Me refiero a que está como rojo tirando al color carne

    ResponderEliminar
  17. Al principio de la peli, cuando los chicos hablan con el Prof. Oak le preguntan si alguna vez vio un Suicune, y el responde que sólo una vez. Luego, cuando Ash está viendo los dibujos de Sam, aparece uno de un Suicune, así que podemos asumir que lo había visto, y después ve el que los ayuda a rescatar a Celebi, por lo que suman dos avistamientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el dibujo del libro no es un suicune son 2 rapitas o ponita pero no un suicune

      Eliminar
    2. Cierto, fijáte bien, y vas a ver... Creo que se trata de un Rapidash y un Ponyta... Además después de haber cortado, y haberle dicho que sí había visto a Suicuine una vez, mirando una foto del lugar en donde estaba Ash en ese momento, se pregunta a sí mismo si "debió habérselo dicho", lo cual podría ser una alusión tanto a que lo vio en el lugar al que él se dirigía, como a que en la ocasión que lo vio, se encontraba junto a él.

      Eliminar
  18. los metapod no evolucionan como el de ash!! por que estos metapod no dejan el capuyo para ser butterfree!!

    ResponderEliminar
  19. ola quien tiene juegos de pokemon blanco y negro para que me agregen para tener peleas pokemon mi numero de usuario del pal pad es 5415 5714 4491

    ResponderEliminar
  20. Excepcional la peli... Qué loco ver juntos a esos dos!!! Quién iba a imaginar que "ya se conocían" de hacía tiempo, y que los lazos que establecerían tiempo después... No serían sino una continuación de unos ya creados "hacía mucho tiempo"... O bueno, al menos para el profesor Oak x)

    ResponderEliminar
  21. si se fijan en el intro tambien cambia el hecho de que pikachu a cambiado pues ahora es mas delgado y al primcipio de la serie era gordito

    ResponderEliminar
  22. curiosidad: esta película en latinoamerica se estreno después de la película "heroes pokemon: latios y latias" (la pelicula que sigue)

    ResponderEliminar
  23. No se si alguien se dio cuenta pero al principio de la película a los 00:56 segundos justo después de que aparezca jiglypuff aparecen os pokemon uno es voltorb pero el otro esta volando sobre una roca con una cabeza roja que pokemon sera ese y creo que es un pokemon ya que tiene ojo pero si alguien sabe por favor aviseme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porygon, ese pokemon solo apareze en el episodio "el soldado electrico", pero fue censurado por causar ataques epilepticos, por lo que ni Porygon, ni sus evoluciones "Porygon2 y PorygonZ" no volveran a aparecer protagonicamente para evitar el recuerdo de dicho episodio
      El pokemon en si es de tipo normal, puede cambiar de tipo al que quiera con sus ataques de conversion y viajar virtualmente y enviar a humanos al mundo virtual.

      Eliminar
  24. que lindo el finalllllllllll!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. meowth aqui es?????????

    ResponderEliminar
  26. ¿Cual era el "giro final" escondido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refiero al final donde se revela que el profesor era Sam.

      Eliminar
  27. Muy buena pelicula! especialmente cuando celebi lleva a ash y sam a volar por el cielo! XD

    ResponderEliminar
  28. Tal vez yo sea un tonto, pero está película ya la había visto antes, y como estoy viendo todo de nuevo desde el principio, recién ahora me dí cuenta lo del Profesor Oak y Samy... de verdad no lo puedo creer... :O
    Impresionante, Gran película...

    ResponderEliminar
  29. Entonces donde esta el charmeleon de oak?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora debe ser un charizar nivel 100 super saiyajin dios mega hiper evolucionado

      Eliminar
  30. las pokeball negras parecen mitad masterball ya que con una los atrapan sin debilitarlos

    ResponderEliminar
  31. Esto explica por que El profesor Oak tenia a Pikachu ademas de los pokemon iniciales en su laboratorio para Ash, por que ya conocia a Ash y a su Pikachu.

    ResponderEliminar
  32. Excelente película! en realidad me hizo llorar, tuvo momentos bastante emotivos y un final épico! jajaja la mejor película de pokémon, aún así siento que deberían haberle dado más protagonismo a Suicune, pues tanto el como Celebi eran los protagonistas y Pokémon a presentar en la película:(

    ResponderEliminar
  33. La mejor pelicula de pokemon por lejos,como no se me ocurrio que sam es el profesor si hasta el mismo nombre tenian XD me gustaria que el profesor le explique a ash que el sam que el conocio el dia que conocio a celebi es el

    ResponderEliminar
  34. por suerte el equipo rocket no contamina el medio ambiente con sus ''NAVES'' a pedales

    ResponderEliminar
  35. Lo de que la intro haya sido un extra explica por qué a pesar de ser película de la cuarta temporada, todos los pokemon que aparecen son sólo los de la primera. Y sobre lo de Ash con la ropa tradicional y no en pijama, me parece que está relacionado con el hecho de que el narrador es Brock, depronto Ash nunca le contó que estuvo en pijama, ni tampoco su problématica relación inicial con Pikachu, porque en el intro Pikachu se ve amistoso desde que sale de la pokebola.

    ResponderEliminar
  36. Se dieron cuenta q el chico del barco tiene la voz de Inu yasha?

    ResponderEliminar
  37. muy linda pelicula <3me gusta que pokemon hable cosas tan linda como en la uno donde hablaba de las peleas entre nosotros mismos que hay que ver las similitudes y no las diferencias y ahora de la naturaleza que linda esta seria :) me gusta volver a ver todo del principio recuerdo cuando era mas pequeñita :) cuando tenga hijitos de seguro les mostrare esta serie mi favorita <3

    ResponderEliminar
  38. cuando ash ve los dibujos de sam en el minuto 18:32 de la segunda parte no se ven desgastados y viejos siendo que fueron dibujados hace muchos años, antes de que sam desapareciera y cuando el profesor oak ve el dibujo de pikachu y celebi si lo estaban y tienen la misma cantidad de tiempo que fueron dibujados y son el mismo libro

    ResponderEliminar
  39. Ash lloró más cuando se fue Sam que lo conoció y estuvo con él 2 días que cuando dejó a sus pokemon o cuando se fue Misty...

    ResponderEliminar
  40. hey gracias por tener este sitio solo tu tienes todos los cap y las pelis de pokemon gracias

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar y por su visita!
¡No olviden recomendar este blog a sus amigos!