lunes, 30 de abril de 2012

Película 5: Héroes Pokémon - Latios Y Latias



HÉROES POKÉMON: LATIOS Y LATIAS
(Mizu No Miyako No Go Kami Rateiasu To Rateiosu / Pokémon Heroes)
Película Nº5
Fecha De Estreno: 13 De Julio De 2002

Ash, Misty y Brock se encuentran en Altomare, una hermosa ciudad donde radica la leyenda de Latios y Latias, los guardianes pokémon que pueden tomar forma humana.


PARTE 1 (Sólo la leyenda está subtitulada, el resto de la película está en español latino): video PARTE 2: video PARTE 3: video PARTE 4: video

CURIOSIDADES:
** La leyenda de Latios y Latias sólo aparece en la versión japonesa y fue eliminada en el resto del mundo por razones desconocidas. No sé japonés así que está traducida del japonés al inglés y del inglés al español por lo que puede haber errores.
* La versión japonesa también contaba con otro intro anterior a la leyenda que es ''El Viaje De Ash'', el mismo que aparece en la película anterior, ''Celebi, La Voz Del Bosque''.
* Cronológicamente, sólo se sabe que esta película se encuentra después de ''Adivinos Y Ladrones'' donde Politoed evoluciona y si nos basamos en la fecha en que se estrenó iría luego de ''Sólo Agrega Agua''.
* Lo que se traduce como ''Joya Alma'' es en realidad el ''Rocío Bondad'' que en los videojuegos sirve para aumentar el ataque y defensa especial de Latios o Latias en un 50%.
* Al igual que en la película anterior, los actores de doblaje de Brock y Meowth no son las mismas que en la serie.
* Latios y Latias son pokémon legendarios de la tercera generación, lo mismo pasó con Lugia en ''El Poder De Uno''. También se puede ver un Wailmer.
* La ciudad Altomare está basada en la ciudad italiana, Venecia.
* En la versión original, Annie y Oakley no son parte del Equipo Rocket.
* Se menciona que el padre de Latios y Latias murió protegiendo Altomare y que la Joya Alma contiene el espíritu de un Latios fallecido (cosa que no sucede en la versión japonesa, donde varios Latios y Latias juntaron sus fuerzas para crear la Joya Alma/Rocío Bondad).
* Primera muerte en el anime.
* Al final, Ash recibe un beso pero no se sabe si fue de Bianca o de Latias transformada en Bianca: Al hacerlo no dijo ninguna palabra y se comportó como lo haría Latias pero le entregó un cuadro y en la escena que Bianca pintaba uno, era ella misma y no Latias (no se sabe si Latias sabe pintar).
* En los créditos, se ve que Annie y Oakley leen algo sobre Lawrence III, el villano de la película ''El Poder De Uno''.

130 comentarios :

  1. La escena de la muerte de Latios es tristísima :C muchísimas gracias Adrián!

    ResponderEliminar
  2. las primeras 5 peliculas de pokemon son mis favoritas xD

    ResponderEliminar
  3. Esta excelente esta pelicula, mi hermano la compro en cuanto la vio en un mercado hace unos años :D

    ResponderEliminar
  4. ahora estoy viendo la pelicula y .. estoy llorando a lágrima viva de verdad, esa escena que latios muere se me encoge el corazón, y mira que no soy latias jejeje!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo queria llorar cuando se murio latios pero me alegro el corazon ver a los tres juntos...

      Eliminar
  5. adoro esta pelicula me hizo llorar la muerte de latios y latias es mi pokemon favorito

    ResponderEliminar
  6. era latias, y le entregó el dibujo de Bianca, de ser Bianca hubiera hablado, también me sorprende que sean pokémon legendarios a pesar de que no son únicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ami tambien me sorprendio

      Eliminar
    2. latias se enamoro de Ash y se transformo en Bianca para q no se diera cuanta Ash que latias estaba enamorada de el jejejeje

      Eliminar
    3. mira estas equivocado era Bianca porque despues de ese pedazo sale que latias esta jugando con la alma de latios en el cielo

      Eliminar
    4. jajaja que pancho que sos no era el alma de latios por dos razones
      1) El alma de latios esta en la joya alma
      2) Porque segun la leyenda hay varios latias y latios.
      Ademas yo me pregunto... ¿LE DA UN BESO EN LA BOCA?

      Eliminar
    5. la verdad si era latias porque bianca estaba en el mercado, y ella siempre lleva puesta su boina, aparte no hablo y solo le dio el beso a ash y la pintura y se fue.es ovio que era latias, jajaja misty y brock se pusieron celosos. tambien se noto que a ash ya no le importa misty, solo como amiga

      Eliminar
    6. No se puede saber quien era, pues fácilmente podría Bianca haberse hecho pasar por Latias para que creyeran que era Latias quien se hacía pasar por Bianca, así es, como psicología inversa. Bianca pudo haberse quitado la boina y no haber hablado, es algo fácil para cualquier ser humano, además... ¿cómo explicar la pintura de Ash y Pikachu? ¿Acaso Latias podría haberla píntado? Quizá le pidió a Bianca que se lo pintase, pero a mi parecer estaba demasiado bien hecha como para haber sido un encargo, ya saben. Y bien, si hubiera sido Bianca quien le pintó eso, se hizo pasar por Latias transformada en ella, y le dio el beso a Ash, quedaría la pregunta, ¿Por qué?, En ningún momento se ve que Bianca estuviera interesada en Ash, al contrario de Latias. Es un tema que a mi humilide opinión no se puede resolver con los datos entregados en la película, es de la clase de cosas que son dejadas así para hacer que los fans y lo seguidores de la serie se rompan la cabeza con intriga xD

      Eliminar
    7. Es sorprendente que latias se enamore de ash

      Eliminar
    8. No seria la unica puesto que su Chikorita/Bayleef tambien se enamoro de el...
      Ademas yo creo que fue el mejor toque de la pelicula (el q Latias se enamorara de Ash) y realmente me gustaria q esa Latias volviera a aparece.

      Eliminar
    9. Yo no concuerdo con ninguno de ustedes... Primero que nada, cuando Bianca pasa a buscar el debujo se puede apreciar que su gorro está colgado y no lo recogió, así que es imposible que estaba en otra parte sin su gorro, segundo, Bianca es pintora, no Latias, Tercero, es más fácil imitar a Latias, porque la única diferencia es evitar hablar, y por último, ¿Alguien puede imaginar que a un Pokémon se le ocurra Besar?
      Lo dejo en cuestionamiento, pero creo que era Bianca, no Latias

      Eliminar
    10. Era Bianca pretendiendo ser Latias para que no supieran que era ella, por eso no hablo, si se fijan se ve el gorro de Bianca colgado en un lienzo en su habitacion cuando toma el dibujo, ademas a Latias se le ve jugando con un par de Latios recien llegados a la ciudad :)

      Eliminar
    11. era Latias, solamente tomo el dibujo de Bianca y se lo llevo a ash imitando a Bianca para que no se diera cuenta, tal como puso el primer comentario, y esos 2 latios con los que jugaba latias son padre e hijo latios renacidos.

      Eliminar
    12. Yo creo que latias fue quien beso a ash por que aunque el cuadro fuera de bianca,latias era quien pasaba mas tiempo con ash.

      Eliminar
    13. úes yo no discuto pekeñeses y disfruto la pelicula tal cual

      Eliminar
  7. en el final si es bianca xq vean q ella siempre anda la gorra y ahi esta en el mueble y solo ella estaba ahi en esenas anteriores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Acaso Bianca no puede tener dos gorras? Claro que era Latias!!!

      Eliminar
    2. jajajaj en pokemon casi nadie si no es que nadie tiene mas de un solo cambio de ropa xD
      creo que solo Don o Dom no recuerdo komo se llama ella si tiene muchos :P

      Eliminar
  8. era latias !! ella es la unica que se comporto asi con ash desde el principio

    ResponderEliminar
  9. una simple razon de que fue bianca
    latias al correr cuando ash la seguia no se canzo
    porque su habilidad solo la camufla pero ella no corre ,flota
    como se ve cuando oakli usa sus gafas para ver atraves de su disfras
    (chinguen en la persecusion de ash a latias al final cuando se queda parada
    ni signo de cansansio sele ve)
    al final se ve que la que le da el beso esta canzada y jadea un poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!! S CORRECTO :o!!!:D!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Pero no necesariamente tiene q ser por cansancio, puede ser de vergüenza y a la vez de alegria Por haberse animado a mostrar lo q sentia(aunque fuera de ultimo momento)

      Eliminar
  10. Para mi era Latias ya que Bianca no parece estar enamorada de Ash eso si Latias por la manera que actuaba podria ser que si. y si no sabe pintar la podría haberla pintado Bianca y haberla entregado a Latias para que luego se la regalara a Ash

    ResponderEliminar
  11. que exagerados solo fue un besito en el cachete XD ash ah recibido muchos de esos de chikorita XD cuando decian "recibio un beso" cualquiera pienza en un beso en los labios aun asi estubo muy tierno gracias por publicar amigo.

    ResponderEliminar
  12. Aunque cuando latias o bianca termino de darle el beso en el cachete a ash, pareciera que el se lo queria dar en la boca porque se acerco mas :S bueno el caso esque a brock y a misty les dieron celos jajajaja :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad creo que fue algo asi como corage de parte de Bruck porque a el no lo an correspondido (puesto q las chicas q se enamoran de el siempre lo callan); y de Misty, lo unico que se puede esperar es que se moría de celos.

      Eliminar
  13. Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!1
    snif... me dio pena cuando murio latios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que son parchos eh todos llorando porque latias muere y naruto cuando destruyen konoha y cuando matan a hinata y cuando pain se sacrifica para salvar konoha y cuado muere jiraya lloren por eso

      Eliminar
    2. un amime a la vez te parece .... ademas yo llore con la muerte de jiraya ....se le extraña al sabio pervertido

      Eliminar
    3. NO PODES COMPARAR LA PORQUERIA DE NARUTO Y LA GENIALIDAD DE POKEMON ¬¬

      Eliminar
    4. Naruto el peor anime que ha existido =P, por otra parte.... Pokemon el mejor de todos *w*

      Eliminar
    5. que anime mas feo es naruto,es una mezcla de muchos animes que estubieron antes que naruto y los personajes son todos robados ejemplo:hiei de yu yu hakusho y sasuke de naruto.prefiero pokemon uno de los mejores anime del mundo antes que la cagada de naruto

      Eliminar
  14. Como es que en la tercera parte en el minuto 10:46 los pokemon de misty y bruck llegan tan rapidooo!!!

    ResponderEliminar
  15. Haaaaaaa me muero de amor es mi pelicula favorita.
    Y para mi es Bianca por varias razones:
    1- se ve que el gorro que usa Bianca quedo en el mueble
    2- Al final se ve a Latias llendo hasta Alto Mare junto con Latios y su padre, luego del beso
    3- Le regalo un dibujo hecho por ella
    4- Se canso luego de correr tras el bote, y latias no se cansa luego de correr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ai muchos latios y latias y si se cansa boludo

      Eliminar
  16. Ala hace un buen que no veía esta película, la verdad que la incógnita esta bastante interesante de quien fue la que le dio el beso a Ash, si fue bianca o latias pero pues cualquiera de las dos que haya sido, si que se sorprendieron misty y brock hahahah, y por si buscan el soundrack de la película creo que se llama Search for the Girl de la misma película.

    ResponderEliminar
  17. Que hermosa película,la primera impresiónde Ash de amor que suerte ^^

    ResponderEliminar
  18. algien sabe como se llama la cansion de los creditos??? D:

    ResponderEliminar
  19. yo creo que latias se enamoro de ash
    aparte de eso la peli excelente me hizo cambiar de pokemon favorito a latias

    ResponderEliminar
  20. si ubiera sido latias enves de correr ubiara ido volando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si pero no le ablo ademas bianca (no latias) no se interesava en ash.

      Eliminar
  21. y departe si ves la cansion va a estar la chavona divujando

    ResponderEliminar
  22. de hecho la voz de meowoth se paree a la vos japones

    ResponderEliminar
  23. ánonimo

    era latias solo hai un latios escepto que fuerra el padre de latias,latios y el hermano de latias,latios pero eso no es posible porke una jolla fue destruida

    ResponderEliminar
  24. D; que triste es cuando muere latios D,: además,la que le dió el beso a ash era latias,ya que latias solo habla con su grito,y si ubiera sido bianca,le diría algo asi como:"te prometo que nos veremos otra vez" :3

    ResponderEliminar
  25. POR DIOS CASI TODOS SE PREGUNTAN NADA MAS POR EL BESO OSEA Y TODA LA OTRA PARTE DE LA PELICULA ?? Q ONDA ADEMAS FUE UN BESO EN EL CACHETE NO EN LA BOCA ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún me pregunto muchas cosas del resto de la película, como por ejemplo, no me ha quedado claro el asunto de la Joya Alma y el verdadero objetivo del MDA,etc... en síntesis, me pregunto por todo en lo que se diferencia la versión occidenntal de la original japonesa... Quiero verla en japonés para saberlo! T^T Pues todo tiene muchas incongruencias si tratamos de unirlas. Lo importante es saber que había una entidad malvada, que fue detenida por Latios y Latias, y que en la película, como es típico en pokémon como si se tratase de una profecóa, se repite la historia de la leyenda en la "actualidad"; Latios y Latias vuelven a salvar la ciudad, y Latios se sacrifica por ello :) Ahora.. ¿cómo demonios encajan los fósiles vivientes, el MDA, el "ser maligno" del principio de la película, la supuesta historia del entrenador malvado que cuenta Lorenzo en la película doblada, los símbolos del jardín secreto y todo lo demás entre si? Eso es lo que deseo averiguar

      Eliminar
    2. te lo explico la joya del alma o como lo llaman en el juego rocio bondad es donde se halla el alma de un horrible villano y el alma del padre de latias y latios es como la perla de shikon de pokemon

      Eliminar
  26. La razon es muy simple, segun las normas del genero Anime, un beso de parte de una chica es una declaracion de amor en toda regla, algo no muy comun en la serie.

    ResponderEliminar
  27. Para mi fue Bianca, porque cuando ash, misty y brock se despiden de lorenzo se ve en la habitación la boina de bianca y que saca el dibujo para entregárselo. Entonces era bianca porque se dejo su boina.

    ResponderEliminar
  28. Cual es la Cancion de los creditos?¿, no aparece como soundtrack de la pelicula

    ResponderEliminar
  29. Gracias x la peli. Aguien sabe donde puedo descargar los subs del principio de la peli,la leyenda o toda completa?.

    ResponderEliminar
  30. la cancion de los creditos se llama "You're Not Alone", está en youtube.
    Felicitaciones por el Blog, excelente trabajo, se agradece!!

    ResponderEliminar
  31. Curiosidades: *Los calcetines y zapatillas de Bianca se asemejan a los de Dawn.
    *@10:16 (4° parte)En la escena donde Bianca le entrega el dibujo y le da un beso a Ash, Misty ya no tiene nariz pero en la siguiente escena si tiene nariz.
    *Con esta película se confirma que algunos pokémon "legendarios" son extremadamente raros pero no únicos y que pueden criar en el anime ya que al final de la película se ven 2 Latios y un Latias.
    *La animación de los poderes de Ariados y Espeon son diferentes a los del anime.
    *Primera vez que se usa animación 3D en el anime.
    *Misty y Brock simplemente podrían haber sacado a los pokemones de Ash y mandarlos a ayudarlo -.-
    *El Equipo Rocket no tuvo mucha participación.
    Y de paso se te felicita y agradece por el blog y la película que estuvo divertida y conmovedora.

    ResponderEliminar
  32. es latias ya que le hace una seña con la cabeza y ademas aparecio muy rapido en el muelle y tambien ella se amigo con ash (tal vez latias le quiso demostrar las gracias a ash) y bianca en ningun momento se vio interesada por ash

    ResponderEliminar
  33. amigo eres un genio sigue así con pokémon , es mi serie favorita y mi infancia
    por favor sigue asi con todas las peliculas y capitulos por siempre.
    PD:a Misty no le agrado el beso se puso celosa y brock tambien jajajjaja

    ResponderEliminar
  34. otra prueba de que no es Bianca:
    fue al mercado
    no uso so boina
    y en los créditos estaba dibujando
    PD: Pokémon por siempre

    ResponderEliminar
  35. ya tengo otro pokemon favorito a de mas de lugia y las tres legendarias aves pokemon,latias. y si era latias la que le dio el beso a ash ya que ella no habla pues.ademas en los creditos Annie y Oakley ven un libro donde sale el malo de la pelicula 2 con su nave ese el del cabello verde

    ResponderEliminar
  36. otra prueba de que fue latias
    bianca pudo haberlo dibujado y cuando se fue al mercado latias entra a la habitacion de bianca , coge el dibujo y se lo da a ash.
    aparte de eso muy buena la pelicula

    ResponderEliminar
  37. se ve que latias estaba enamorada de ash, lean sus fanfics

    ResponderEliminar
  38. alguien sabe como demonios se llama la cancion cuando ash compite con totodile?

    ResponderEliminar
  39. alguien se dio cuenta de que cuando ash esta en la competencia del tour de altomare que antes de que los niños y el pokemon vieran a latios y latias y los padres no, aparecen latio, latias y hay un tercero que era mas grande que latios, osea que puede ser el padre de latias y latios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. crei que solo eran dos waoh .....

      Eliminar
    2. solo son 2 lo q sale en la pared es una sombra

      Eliminar
  40. en Italia al saludarse o al despedirse se dan un beso en la mejilla

    ResponderEliminar
  41. yo creo que fue Latias por:
    1:si fuera Bianca, llevaría las compras, porque Lorenso (el viejo) dice que Bianca esta en el mercado.
    2:no le ablo a Ash y actuaba como latias.
    3:se ve como Bianca pintaba, así que pudo ser un recado de Latias a Bianca porque Bianca sabe dibujar.
    4:como dije antes, Bianca llevaría las compras, pero cuando la vieron no tenia las compras.
    5:cuando se vio la boina de Bianca se mostro que algien (Latias) tomo el
    dibujo
    y no la boina pero si fuera Bianca abría tomado su boina, en cambio, Latias nunca en la película uso una boina.
    y todo eso lo pude ver en la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. era Bianca ´por
      1.-cuando ash persigue a latías latías no se cansa de correr puesto que flotando o volando y cuan Bianca ca toma el dibujo y no la boina es porque iba de prisa o de carrera por alcanzar a ash y cuando lo alcanza se be que si se canso un poco de correr

      Eliminar
  42. hace mucho que no veía esta película la escenografía, la música wooo me encanta gracias por la aportación.

    y para aquellos que dicen que es Bianca obvio que esta mas claro que el agua de Altomare xD que es Latias y la razón es esta (complementando lo escrito por Renato.-

    1.- la relación de amistad Bianca - Ash no se vio y ni se dio a notar en esta película, solo fue digamos un nexo entre ash latios y latias, solo eso, la amistad que se vio es la misma que se vio con Ash y Lorenso

    2.- es Latias, ya que en toda la pelicula siempre estuvieron los dos, jugando, incluso al pedir ayuda fue con el, y al rescatarla fue Ash quien la tomo, un claro ejemplo de amistad.

    3.- aunque en la pelicula se ve a latias flotando cuando esta fransformada en Bianca, nada aclara que no se pueda cansar, ya sea por las razones fiosologicas normales de los seres humanos al correr, o por el hecho de usar sus podres para transformarse. No se le ve recorriendo distancias tan largas como la que se vio al final donde esta en el puente y luego en los muelles.

    4.- toando encenta lo anterior también recordemos que la existencia de latias y latios es una leyenda para todos ajenos a Bianca, Lorencio, Ash y sus amigos, otra razón que apoya a que es Latias quien aparece al final.

    5.- respecto al dibujo, esto es la parte importante para los que se siguen preguntando si era la verdadera Bianca o no, lo veo así, Bianca la verdadera, hizo el dibujo como un recuerdo de sus amigos, se fue al mercado, no a llegado y en su lugar aparece latias transformada en Bianca. De haber sido la verdadera, cuando Lorenso le habla hubiera contestado, lo cual no hizo.

    6.- ese tipo de escenas en películas con un trama parecido, es algo común para dejar al espectador pensando, pero si realmente pusieron atención a cada parte de la película, llegaran a la conclusión de que si es Latias

    7.- ya para terminar los latios y latias es simplemente una referencia latios padre, latios hermano, y latias juntos como una familia, no tiene otro significado.

    no se dejen engañar tan fácilmente xD,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al fin alguien inteligente n.n

      Eliminar
    2. Además de haber sido Bianca, por lo menos hubiera dicho algo o hubira pronunciado un sonido, es latias por que cuando latias se transforma deja todo sonido, por eso si estaba cansada no se le escuchaba ningún jadeo

      Eliminar
    3. Ademas Bianca y Ash practicamente no tuvieron una relacion muy estrecha, es más casi ni se hablaban.

      Eliminar
    4. es Lorenzo, no Lorenso o Lorencio

      Eliminar
    5. muchas gracias por el apoyo, la verdad no me agrade que Latias se aya enamorado de Ash, pero esa es la pura verdad y eso quería mostrar, y respecto a tu ultima teoría sobre los Latios y la Latias que aparecieron al final, bueno, te equivocas:
      para empesar seguro era una familia de Latios y una latias, pero no la misma de que ablaban en la película por que:
      1º: el padre era la joya alma que se mostró que se destrullo.
      2º: el hermano ahora es la nueva joya alma.
      3º: Latias se demoraría al ir y volver y no estaría a esa distancia.

      (aun así gracias por el apoyo)

      Eliminar
    6. Ustedes creen que alguien iría al mercado sabiendo que los chicos se van ese mismo día?????
      cómo Latias podría pedir un dibujo a Bianca???, es ilógico
      Bianca se aprovechó y no habló, por vergüenza, no muchas personas muestran sus sentimientos de manera tierna, por eso en ninguna parte de la película se ve algún afecto de parte de Bianca hacia Ash. Ejemplo está Misty, como era su actitud en muchas ocasiones...
      por último, el amor de parte de Latias, como es la de Chikorita, no son de pareja, es otro tipo de Amor...

      Eliminar
    7. otra cosa que nadie a dicho es que bianca usa su gorro pero si ven la esena ella deja el gorro por lo que es latias

      Eliminar
  43. Mi película de pokémon FAVORITA :) gracias por subirla. Con respecto a lo de el beso, fue Latias CLARAMENTE :)

    ResponderEliminar
  44. Era latias ya que latias no produce ningun ruido cuando se transforma en bianca C; solo hizo gesto de cansansio por que queria hablar su idioma pero no podia darse a entener por eso beso a ash :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si me veo esta ya solo me faltara por verme la de lugia y motres y la de kiore lugia y raiquaza.

      ha y hablan de otras cosas a que crees que hayan sabido los labios de latias

      Eliminar
    2. otra razon para saber que era latias que si hubiera sido bianca cuando le da el dibujo le hubiera dicho "toma para que me recuerdes" mas ella (porque latias en mi opinion es hembra) no le dijo nada

      Eliminar
    3. Todos sabemos que es hembra

      Eliminar
  45. ahora yo pregunto si los pokemones legendaraios no son ni hembra ni macho porque latias es hembra. Lo digo porque si hubiera sido macho o ninguno de los dos no le hubiera besado a ash o hubiera besado en la pelicula a bianca

    ResponderEliminar
  46. latias es hembra y se dieron cuenta de que latios y latias vienen del espacio exterior si no se dieron cuenta vuelvan ha ver la pelcula desde donde muere latios

    ResponderEliminar
  47. latios es hembra y latios macho de hecho son los primeros pokemon legendarios con genero, ademas de que los dos son hermanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿no leíste la introducción?, mostraban mas Latios y Latias y al final se presencia 2 Latios y una Latias viajando a la ciudad.

      Eliminar
  48. yo opino que si bianca no mostraba interes en ash, para que le iba a hacer un dibujo solo de el y pikachu?? y seamos realistas latias no tenia como pedirle a bianca que hiciera ese dibujo especificamente como algunos sugieren. Y otra es que bien si era latias pudo abrazarlo en lugar de besarlo ya que a mi criterio los pokemones al igual que los animales no besan, solo lamen y seria ilógico que latias besara a ash si no es comun en los pokemon. Pero al final esto es obra del creador de la pelicula para hacer un final explosivo e interesante para a lo largo de los años muchas personas como nosotros sigamos discutiendo y recordando sobre esta gran pelicula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon ¡ARRIBA EL MUNDO POKEMON!

      Eliminar
    2. Pero ya chikorita habia besado a Ash igual q latias en la peli y si para mi era latias

      Eliminar
  49. Por ya muchas razones antes mencionadas, Fue latias UuU

    ResponderEliminar
  50. amo esta peli agradesco al que la aiga subido a mi me encanta latias es mi pokemon favorito y tienen algun@s razon si hubiera sido bianca hubiera suspirado y todo eso pero no lo hiso asi que yo digo que fue latias xD bueno aparte de eso gran peli me falta creo que una... bueno estuvo bien n.n

    ResponderEliminar
  51. el gordo chancho se cayo

    ResponderEliminar
  52. es obvio cuando el abuelo lorenzo grita para llamar a bianca, esta si fuese en realidad ella le contestaria (no entiendo xq haria lo contrario) pero no lo hizo entonces da fe a que sigue todavia en el mercado. Entonces aprovecho latias para ir y besar a ash.

    ..Bianca(la original q ademas esta bien simpatica) nunca da muestra de afecto o interes hacia ash

    asi que en conclusion este es el 2do pokemon que se enamora de ash(chikorita fue el primero)

    jajaja y como dicen que habra sentido ash al sentir los labios de latias

    ResponderEliminar
  53. Yo me enamore de esta pelicula y nunca me canso de verla de todas las peliculas de pokemon esta es la que mas me a gustado

    ResponderEliminar
  54. Sobre la duda que se quedaron todos y viendo bien estas son las razones por la que es latias:
    - En toda la pelicula no se ve bianca en ningun momento ni cuando la salva casi al final este interesada ni como amiga con ash
    - El viejo dice que esta en el mercado y segun se ve que una bianca toma el dibujo que estaba ahi en su cuarto, cosa que si los oye que ya se van hablaria por la ventana o en todo caso hubiera salido cuando apenas se iban
    - aparece muy rapido cerca de los muelles y apesar de que se ve el cansancio, no hay razon para no hablar o querese hacer pasar por alguien mas. Y por ultimo recuerden que los creditos es la continuidad de la peli pero lo ponen ahi por que segun los occidentales no vemos luego los creditos y ellos agregan escenas despues de estos, asi que en la continuacion vemos que ellos se acercan a johto de nuevo y entre otras escenas bianca esta dibujando asi que no fue ella.
    - por ultimo latias parecia muy encariñada con ash, no diria que enamorada pero si bastante encariñada.

    ResponderEliminar
  55. ... lAs 5 Primeras Peliculas .. Son mi Infancia .. son de lo mejor .. Es un amor latias y qe pena lo de Latios ..
    ... Graxz .. sIgue asi men (y) .. Juan M.

    ResponderEliminar
  56. Minuto 10:17 Misty y Pikachu no tienen nariz jeje

    ResponderEliminar
  57. ¡ME DIO TRISTESA EN QUE LATIOS SE MUERE!
    LATIAS SE BUELVE AMIGA DE ASH

    ResponderEliminar
  58. Mi película favorita! La vi por primera vez el 11 de Febrero, creo que del año 2006,y cada año esa fecha la vuelvo a ver, aunque este año me pase una semana jaja. Me enamore de Latias desde ese día *_* hasta tenía un tazo que había conseguido con las figuritas de pokemon y no me despegada de él,hasta que una navidad lo perdí u.u pero bueno, nunca voy a olvidar la película, ni a Latias,mi pokemon favorito e.e
    PD: creo firmemente que Latias le dio el beso a Ash, aunque nunca vamos a estar seguros un 100%, a menos que Satoshi nos lo diga jaja

    ResponderEliminar
  59. Fue biancaaaa la que beso a ash, latias estaba jugando en el cielo

    ResponderEliminar
  60. es ovio q es latias, xq bianca siempre llevaba la boina y latias no viii a latias le gusto ashh awww xq gusto discuten lo OVIO!!

    ResponderEliminar
  61. es latias x dios bianca jamas sintio nada por ash en cambio latias si, ademas como ya han dicho bianca usa una boina y latias no la usa,, es LATIASSS NO DISCUTAN LO OVIO!!! y si dicen q no porq despues aparece en el cielo, pues pudo transformarse total lo hacia a cada rato pss

    ResponderEliminar
  62. esta pelicula me hace desear que todo esto de los pokemon sea real<3

    ResponderEliminar
  63. Todas las películas de pokémon tienen lo suyo y esta no es la excepción :)

    ResponderEliminar
  64. Las películas de pokémon son lo máximo :D

    ResponderEliminar
  65. jajaja que original los creditos de la pagina en vez del titulo de la pelicula

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. jajajajajajajajaja xd bruk qedo seloso por el beso que la dieron a ash

    ResponderEliminar
  68. genial la pelicula eso si pienso ke fue latias kien le dio ese beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿es que si fue latias por que no notaste que latias no habla ni lleva una boina como bianca?

      Eliminar
  69. que chistoso fue cuando brock casi se cae en el minuto 10:17

    ResponderEliminar
  70. aora ya he visto todas las peliculas de pokemon espero y saquen mas

    ResponderEliminar
  71. quien beson a ash, fue su primer eso en el anime pero quien seria laatias o bianca yo creo que bianca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue el primero , ya q en la segunda pelicula el poder de uno , una chica le da un beso de bienvenida

      Eliminar
  72. La verdad no pensaba ver esta película porque pensé que sería mala. Estaba enojado con Pokemon por sacar a Misty de la serie (u.u)... Pero que bueno que la vi, es muy buena la verdad... creo que me gustó más que la de Celebi.

    ResponderEliminar
  73. la mas aburrida hasta ahora, las 4 primeras fueron mucho mejor

    ResponderEliminar
  74. El beso se lo dio latias por que cuando latias se transformaba en Bianca no le cambiaba el color de los ojos y claramente se ve que son los ojos de latias y no los de Bianca que son cafe como su cabello los de latias son como miel

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar y por su visita!
¡No olviden recomendar este blog a sus amigos!