jueves, 17 de noviembre de 2011

Temporada 1 Capítulo 22 - Abra Y El Duelo Psíquico



ABRA Y EL DUELO PSÍQUICO
(Kēshī! Chōnōryoku Taiketsu! / Abra And The Psychic Showdown)
Temporada 1 / Capítulo 22
Fecha De Estreno: 26 De Agosto De 1997

Gracias a una extraña niña, los chicos logran salir del bosque y llegar a Ciudad Azafrán en donde Ash combatirá contra Sabrina y sus pokémon tipo psíquico por una Medalla Pantano.


video

CURIOSIDADES:
* Es uno de los pocos episodios donde un personaje aparentemente intenta herir gravemente a un protagonista (la niña intentó que Ash cayera por un barranco, aunque lo que hizo en realidad fue mostrarles el camino a Ciudad Azafrán).
* La baldosa teletransportadora que usa el Equipo Rocket para atrapar a Ash y sus amigos funciona como las de Silph S.A. en los videojuegos.
* En los videojuegos era imposible acceder a Ciudad Azafrán sin tener que pasar por Pueblo Lavanda y Ciudad Azulona, lugares que Ash aún no conocía hasta entonces en la serie.
* Es la primera vez en el mundo Pokémon que se da a conocer humanos con poderes especiales.
* Al entrar a Ciudad Azafrán se ve que es de noche pero cuando salen del edificio de las baldosas, se ve que es de día.

64 comentarios :

  1. primero el caterpi te lo paso pero una niña los vensa xD

    ResponderEliminar
  2. yo en el video juego pokemon rojo fuego la venci jajja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una vez me pase el juego solo con un charizard, un eevee/vaporeon (cuando lo consegui) y un fearow, y sabrina me costo lo que no esta escrito

      Eliminar
  3. al principio me dio miedito... -Pikachu

    ResponderEliminar
  4. la chiripiorca jajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. amigo, en las curiosidades pone que en la parte que uno le dice a otro "circulo", y el otro le dice "no, estrella", ese signo es algo de israel creo..

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Jajaja también pensé lo mismo xD

      Eliminar
  7. Una pregunta, para entrar a la liga pokemon ash tiene que tener todas las medallas de todos los pueblo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende, él necesita 8 medallas para esta liga y en los videojuegos sólo hay 8 gimnasios pero según algunos capitulos en el anime hay más de 8.
      Como sea, sólo necesita 8 de esta Región.

      Eliminar
  8. Después de la escena en que la niña dice "fue divertido, vamos a jugar otro día" en el minuto 17, muestran a Sabrina diciendo algo, pero sin sonido o dialogo alguno en español.

    ResponderEliminar
  9. En rojo fuego y verde hoja Sabrina es fácil, ya que en esa generación está presente el tipo Siniestro. En los juegos originales (rojo/azul/amarillo) el tipo Fantasma no tenía ventaja sobre Psíquico y con los tipo Bicho disponibles es básicamente imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de hecho un buen nivel es sufieciente para vencer a Sabrina (para este punto en el juego mis pokemon rondan entre el 40 y 45). En Yellow no es muy dificl vencerla incluso con Pikachu.

      Eliminar
    2. Los pokémon tipo bicho son fuertes contra los psíquicos, :)

      Eliminar
    3. pero en la primera generacion los pokemon de tipo bicho no son muy poderosos, solo scyther, pinsir y quizas venomoth tengan suficiente poder para vencer a sabrina. lo mejor es enfrentarla con pokemon poderosos y de alto nivel sin importar el tipo

      Eliminar
    4. lo gracioso es que ash en el cap anterior dejo ir a butterfree que es el unico que le podia dar batalla a kadabra jaja

      Eliminar
    5. Es algo complicado, en mi caso la pude vencer con haunter y kadabra, igual ambos eran faciles de subir de nivel

      Eliminar
  10. minuto 12:13 el fondo de la pantalla de dexter es verde/amarillo y no azul claro O:

    ResponderEliminar
  11. La primera vez que vi este capitulo tenia aproximadamente 8 años...
    Me daba un terror inmenso...
    Ahora tengo 16... :p
    Adoro esa voz en Ash

    ResponderEliminar
  12. teletransportacion magistral!!! XD

    ResponderEliminar
  13. Dato Curioso: es la primera vez que ponen en quien es ese pokémon? un pokémon que no habia salido antes de preguntarlo !

    ResponderEliminar
  14. como abra echo sabrina pera capturar a ABRA si cocn una pokeball normal???

    si yo se la aviento, falla y ABRA se escapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aveces no se escapa, yo eleji un pokemon mas rapido y ataque primero, y lo dormi y lo atrape con la pokebola normal

      Eliminar
  15. cuando pikachu baila seria mas divertido si dijera esto

    *pikachu bailando*

    pikachu: pika, pika, pika. (ho, si miren mi baile, es el mejor baile del mundo, nadie me supera) jajjaja

    ash: pikachu super salto!!!!!

    pikachu: piiiikaaaaa!!!!!!

    *pikachu se golpea en el techo*

    FIN

    ResponderEliminar
  16. 16:53 teletransportacion!!!! el se lo enseño a goku o goku se lo enseño a el

    ResponderEliminar
  17. Este capitulo me dio miedo :s
    Jaja:p

    ResponderEliminar
  18. tambien otra curiosidad podria ser que este gimnasio en los juegos es en realidad el 6 gimnasio (o el 7 si ya has ido a Cinnabar Island).

    ResponderEliminar
  19. 20:34 James es más mexicano que el mole!! XD

    ResponderEliminar
  20. otra curiosidad es que dicen ''ciudad lavanda'' y no ''pueblo lavanda

    ResponderEliminar
  21. Pikachu seria mejor si:


    Cuando usara impactrueno diria
    Pikachu:Pika piiiii traductor en pikanes(Y eso sacas por ser tan tonto para ponerte en mi camino basura)

    ResponderEliminar
  22. oigan disculpen alguien me podria decir ke juego es el ke usan ustedes eske hablan mucho ke de juego y todo eso y keria saber kual juego me gustaria jugarlo diganme porfas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie se basa en unos videojuegos (son varios) esta temporada se basa en Pokémon Rojo y Pokémon Verde más que nada.

      Eliminar
    2. muchas gracias Adrian oye porcierto muy buen blog me la paso todo el dia aki gracias a ke hicieron esta pagina
      oye me podrias decir de algun juego de pokemon pero komo habbo tienes tu propia vida en el no tienes alguno espero tu respuesta :)

      Eliminar
    3. Yo juego al PokeMMO, es en inglés y básicamente es el juego Pokémon RojoFuego pero se puede jugar online con muchas otras personas. Ahora mi equipo está en el nivel 40 y ya tengo 6 medallas :-)

      Eliminar
    4. oye Adrian me podrias dar la pagina en ke lo juegas eske no se endonde y ya lo intente descargando y todo y no puedo jugarlo :(

      Eliminar
    5. Es que no se juega en una pagina, tienes que descargarte el juego de PokeMMO.eu y tienes que tener la rom de pokemon redfire (también la de goldsilver si quieres que tu pokemon viaje a tu lado).

      Eliminar
  23. muchas gracias encerio komo te lo agradesco :)
    espero ke ya subas el kapitulo 38 de blanco y negro ya me akabe todos los kapitulos y estoy esperando los demas pero komoempece a ver desde la temporada 10 empeze de nuevo bye

    ResponderEliminar
  24. no digan que es igual en los juegos que en el anime porque cambia como eso de devolver el poder como harias es como pelear contra un espejo

    ResponderEliminar
  25. Comentario: NO es la primera vez que ponen un pokémon antes de que apareciera (creo que es la Nº 4).
    La pregunta que me viene a la mente, es quién curó a Pikachu, siendo que Kadabra lo había golpeado hasta aburrirse y Pikachu parecía que no se podía mover más y tenía varios golpes; más cuando entran en la aldea de juguete, está curado y hasta se mueve sin problemas

    ResponderEliminar
  26. Y la gran pregunta es, quién es esa niñita?

    ResponderEliminar
  27. este capitulo me dio miedo cuando lo vi por primera vez >w<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMI IGUAL PERO POR MEW NO TANTO POR ESO DE LA CHIRIPIORCA JAJAJAJAJAJJA (_8(1)

      Eliminar
  28. Me encanta James XD casi siempre sale vestido de mujer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJAJA PERO POR ESE PERSONAJE HAN CENSURADO UNO QUE OTRO EPISODIO EN ESPECIAL DONDE HACE CRECER SUS PECHOS JAJAJAJAJAJA ESE JAMES TODO UN LOKILLO.

      Eliminar
  29. para mi gusto, en este capítulo el equipo rocket usa uno de sus mejores disfraces... hasta mi me costó reconocerlos oajaojaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me di cuenta por las voces, pero primero crei que si se habian ganado algo xD

      Eliminar
  30. James es el MEJOR DE POKEMON ...:' NO PUEDES ENTRA AQUI SOMBRERUDA!!!' XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  31. XD que reflejo de ash yo abria quedado pegada al suelo XD

    ResponderEliminar
  32. misterioso hombre barbado XD ajjaaja -el comentarista al final dice barbado en vez de barbudo- jajaj

    ResponderEliminar
  33. ay un error en el pokerap repiten a poliwhirt xD FAIL

    ResponderEliminar
  34. Min 04:00 Gracias por su Pikachu Jaajajaja, ese James cambio la voz en un segundo fue muy gracioso!!

    ResponderEliminar
  35. Chicos,en curiosidades,no pusieron que el sonido que hace la electricidad de pikachu contra alakazam,es la misma que la del DeLorean en Volver al futuro cuando el auto viaja en el tiempo

    ResponderEliminar
  36. esa niña es amber la hija del creador de mewtwo pero decian que ella estaba muerto

    ResponderEliminar
  37. ES UNA NIÑA CON PODERES Y CREO QUE MAS PODEROSA QUE UN CATERPIE

    ResponderEliminar
  38. se me hace que les dio la chiripiorca jajajajajajajaja

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar y por su visita!
¡No olviden recomendar este blog a sus amigos!